fbpx
HuastecaRegiones

Toca al CEN de Morena decidir sobre alianzas


El Comité Ejecutivo Estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no tiene la facultad de decidir alianzas o coaliciones, sino que corresponde al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) tomar la decisión, señaló Andrés Caballero Cerón, presidente del consejo político estatal del partido.

En su visita a la región Huasteca, Caballero Cerón convocó a militantes y simpatizantes de Morena a fomentar la fortaleza de la organización y la unidad para triunfar en las elecciones en Hidalgo con las que se renovarán los 84 ayuntamientos en 2020.

Asimismo –dijo–, para 2021 ganar los 18 distritos electorales locales y los siete distritos federales para que en la segunda mitad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador se pueda lograr la Cuarta Transformación.

Pidió no desestimar a ningún partido político: “Sino al contrario, mantener el trabajo, porque los actores políticos buscarán obtener ayuntamientos y tratar de desplazar a Morena,  por eso es importante la unidad”.

Expuso que en el tema de las candidaturas “aún no hay nada para nadie”, ni siquiera se sabe a dónde serán postulados mujeres y hombres, así que alertó a no dejarse engañar o hacer supuestos acuerdos porque solo serán timados.

Llamó a denunciar a quienes intenten interferir o influenciar en la selección de candidatos, sobre todo si tienen un encargo en el gobierno o si son legisladores, ya sean senadores, diputados federales o locales.

Durante el fin de semana, el presidente del consejo morenista se reunió en las cabeceras distritales locales de San Felipe Orizatlán y Huejutla, en donde informó sobre el proceso electoral en puerta.

Salomón Hernández

Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button