fbpx
RegionesTula

Tlaxcoapan extenderá su contrato con Tecnosilicatos por 6 meses


En sesión de Cabildo, por unanimidad, el ayuntamiento de Tlaxcoapan autorizó al alcalde Jaime Pérez Suárez extender por seis meses más el contrato con la empresa Tecnosilicatos para la transferencia y tratamiento de residuos sólidos urbanos (RSU) a un relleno sanitario de Estado de México.

Durante la asamblea, el regidor Miguel Ángel López Hernández señaló que en vista de que se carece de más alternativas para el destino final de la basura generada en la demarcación están obligados a trabajar con Tecnosilicatos.

Recordó que cuando fue presidente (2012-2016) se hablaba de un proyecto regional para la revalorización de los desperdicios de Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan y Tula, el cual no se ha consolidado por falta de recursos.

“La idea era que los municipios estuvieran a cargo de un centro de reciclaje, desgraciadamente, aunque mucho se ha hablado, hasta hoy no se consolida y, al parecer tardará mucho en concretarse”, añadió.

Aseveró que el permiso para el alcalde fue para extender el contrato seis meses y que el costo por tonelada que tendrán que asumir será de 210 pesos más IVA, lo que quiere decir que el ayuntamiento erogará 204 mil 624 pesos al mes, dado que se generan 28 toneladas de basura por día aproximadamente.

 

Miguel Ángel Martínez

Tlaxcoapan

Noticias relacionadas

Back to top button