Tlaxcoapan, con un bando inoperante; data de 1984- Criterio Hidalgo

Tlaxcoapan, con un bando inoperante; data de 1984

El alcalde de Tlaxcoapan, Jovani Miguel León Cruz, reveló que la demarcación que gobierna carece de un reglamento para regir la vida orgánica; además, dijo que su administración ha elaborado cuatro normativas locales; sin embargo, tres de ellas no han sido publicadas.

En conferencia de prensa, el edil precisó que el municipio, hasta antes 2016, solo contaba con el Bando de Policía y Buen Gobierno; sin embargo, señaló, es obsoleto, pues data de 1984, cuando Roberta García Uriostegui era presidenta.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Luego de la sesión extraordinaria en la que se aprobó el reglamento para la Instancia Municipal de la Mujer (IMM), León Cruz indicó que la Asamblea actual ha avalado los reglamentos de Delegados Auxiliares, Tenen-cia de Mascotas y Mercados; no obstante, solo el último publicado.

El alcalde agregó que, por cuestiones económicas, será “complicado” divulgar las tres ordenanzas en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), ya que el ayuntamiento “enfrenta serias dificultades financieras por los recortes federales de este año”.

Sin embargo, agregó que darán prioridad a la normativa de la Instancia de la Mujer, ya que contempla temas de asignación de recursos de orden estatal y nacional.

Respecto al Bando de Policía y Buen Gobierno, comentó que será “difícil” que lo renueven en esta administración “por el tema económico y temporal”.

El bando es viejo, afirma edil

  • León Cruz dijo que el Bando de Policía y Buen Gobierno de Tlaxcoapan es obsoleto, ya que tiene 35 años de existencia y ya no responde a las necesidades del municipio
  • Agregó que la norma no será actualizado por su gobierno, ya que no disponen del tiempo ni del recurso para ello
  • De los cuatro reglamentos aprobados en la actual administración (Delegados Auxiliares, Tenencia de Mascotas, Instancia Municipal de la Mujer, y Mercados), solo uno fue publicado en el POEH

Miguel Ángel Martínez
Tlaxcoapan

Te puede interesar:

Acusan a Jovani de no seguir con pugna territorial

El exalcalde de Tlaxcoapan Ángel López Hernández lamentó que su sucesor, Jovani Miguel León Cruz, …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget