Liberan predio para memorial de víctimas del 18 de enero en Tlahuelilpan

El delegado de Programas del Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, aseveró que el predio donde ocurrió la explosión el 18 de enero pasado, entre los límites de Tlaxcoapan y Tlahuelilpan, quedó recientemente liberado y legalizado, por lo que la construcción del memorial corresponde al gobierno del estado.

“Nosotros hemos cumplido, el terreno ya está absuelto por parte de la Fiscalía General de la República, Pemex ya lo compró y ya está disponible para que la jefatura actual empiece a construir”.

Aunque Mendoza Zenteno puso el tema a disposición de la administración local, descartó retraso o desidia de la dirección de Omar Fayad por iniciar el mausoleo en honor a los 137 fallecidos del estallido de San Primitivo.

En tal sentido, reiteró que no hay demora, sino que los trámites de liberación son muy recientes, sin precisar fecha.

“El gobierno del estado ha manifestado toda su disposición para iniciar los trabajos de manera inmediata, por lo que podría empezar su edificación en cualquier momento”, abundó Mendoza Zenteno.

Pese al nulo avance que persiste sobre el proyecto actualmente, estimó que el memorial quedaría listo en el marco del primer aniversario luctuoso de las víctimas; sin embargo, dijo: “No me corresponde, yo esperaría que sí se termine en esa fecha o antes”.

Por otra parte, el delegado reveló que el asunto del mausoleo es causa de controversia, por la situación que vivieron los afectados, además de que, señaló, mucha gente se molesta cuando se apoya a las familias de las personas que murieron porque dicen que eran huachicoleros, “pero personas que fallecieron no tenían nada qué ver con el tema”.

Miguel Ángel Martínez
Tlaxcoapan

 

También te puede interesar

Sin fecha, edificación de mausoleo en Tlahuelilpan: Vargas

Te puede interesar:

Incrementan sentencia a huachicoleros

La Fiscalía General de la República (FGR) consiguió con una apelación el incremento de una …