fbpx
RegionesTizayuca

Estas son las zonas en riesgo de inundaciones, en Tizayuca


La presidenta de Tizayuca, Susana Ángeles Quezada, reveló las tres zonas de la demarcación que están propensas a sufrir inundaciones durante la época de lluvias.

Durante su conferencia matutina, la alcaldesa detalló que los sectores con más riesgo por las precipitaciones son las comunidades Huitzila y El Carmen, además del fraccionamiento Haciendas de Tizayuca, debido a las circunstancias demográficas de esos polígonos.

Ángeles Quezada añadió que, en el caso de Huitzila, la ampliación de la carretera México-Pachuca impidió que el drenaje desazolve de manera correcta en la localidad, por lo que están pendientes de realizar los trabajos correspondientes para evitar afectaciones en la comunidad que colinda con Zumpango, Estado de México (Edomex).

Foto de referencia

En tanto, indicó que, respecto a la situación de El Carmen y Haciendas de Tizayuca, el problema derivó de la pendiente que se localiza en el cerro de La Cruz, que está al lado de ambos polígonos, en el norte del municipio.

Al respecto, Ángeles Quezada detalló que por el momento se ha actualizado en un 80 por ciento el Atlas de Riesgo para evitar inundaciones, a la vez que se siguen detectando puntos donde el ayuntamiento pueda acudir con los camiones vectores para realizar el desazolve.

Asimismo, externó que la alcaldía trabaja en un plan de inundaciones, en el que participa la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tizayuca (Caamth), Protección Civil municipal y Bomberos, con el fin de prevenir daños que se presenten durante el periodo de lluvias.

Indicó que las afectaciones, además de inundaciones, son el derrumbe de árboles debido a las precipitaciones y fuertes ráfagas que perjudican a la demarcación durante esta temporada.

Conferencia

  • Después de la veda, regresaron las conferencias matutinas a Tizayuca
  • Por el momento, no ha habido afectaciones mayores por lluvias
  • Se trabaja en la actualización del Atlas de Riesgo den la demarcación

Alfonso Marín l Tizayuca

Te puede interesar Se registran 23 casos de coronavirus y 6 decesos

La entidad continúa presentando una incidencia a la alza de contagios de Covid-19, toda vez que en 24 horas sumó 23 nuevos casos y seis defunciones, por lo que el acumulado es de 39 mil 151 y 6 mil 140, respectivamente, de acuerdo con el reporte técnico diario de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Noticias relacionadas

Back to top button