fbpx
DestacadoRegionesTizayuca

Incrementa la violencia durante confinamiento, en Tizayuca


Alejandro Zamora Vázquez, comandante distrital de la Policía de Investigación (PDI) de la región Tizayuca, aseguró que los delitos relacionados con violencia intrafamiliar aumentaron en el municipio durante el confinamiento por coronavirus (Covid-19).

En entrevista con Criterio, el mando policiaco señaló que actualmente reciben entre tres y cuatro denuncias al día sobre violencia física o psicológica, en su mayoría hacia la mujer.

“Antes no teníamos ninguna, pero ahora se triplicaron (las denuncias). Es en todo Tizayuca, no hay un fraccionamiento en específico y nosotros realizamos el proceso para canalizarlo a las instancias correspondientes”, dijo.

Recalcó que, por el momento, se ha girado una orden de aprehensión contra una persona por dicho ilícito y aseguró que están en proceso diversas carpetas de investigación derivadas de denuncias.

En este sentido, indicó que la persona detenida fue un militar que agredió a su hija durante un posible conflicto familiar en el fraccionamiento Héroes de Tizayuca, según Zamora Vázquez “el oficial estaba en completo estado de ebriedad”.

 

Alfonso Marín

Tizayuca

 

También te puede interesar: Atiende el IHM 6 mil 836 casos de violencia familiar

Durante los últimos tres meses, el Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM) atendió a 6 mil 836 víctimas de violencia familiar; tal periodo coincide con el confinamiento social a causa de la contingencia sanitaria por coronavirus (Covid-19.

Además, la dependencia ha otorgado 25 mil 528 servicios en materia jurídica, psicológica y de trabajo social a través de los 20 Módulos de Atención Especializada que operan en 22 municipios, incluyendo los que se ubican en las instalaciones del organismo y el Centro de Justicia para Mujeres en Pachuca, así como en Ciudad de las Mujeres, en Tepeji del Río.

En los municipios donde los módulos están dentro de las instalaciones de las alcaldías y que durante la pandemia cerraron como medida preventiva, el IHM ha tenido contacto con los ediles, así como con las Instancias Municipales para el Desarrollo de las Mujeres, para establecer alternativas de solución, entre ellas la atención telefónica directamente en el instituto, a través del 771 718 9205.

Noticias relacionadas

Back to top button