fbpx
RegionesTizayuca

Vecinos solicitan acercamiento de SSP ante delitos


Residentes del fraccionamiento Fuentes de Tizayuca solicitaron que las autoridades de Prevención del Delito, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local, acudan para realizar pláticas y acercamiento con los pobladores del asentamiento ante el alza de delitos que ocurren en la zona.

En entrevista con Criterio, la habitante Edith Gómez Frías, aseveró que se ha vuelto más común en el sector el ingreso de sujetos para perpetrar el robo de casa habitación en el asentamiento, como ha quedado registrado en las cámaras de vigilancia que están ubicadas en el polígono.

Refirió que se requieren de mayor número de alarmas vecinales que se ubiquen en puntos estratégicos, además de un reforzamiento con la instalación de cámaras pertenecientes al Centro de Control y Comando, (C2) perteneciente a la Policía municipal de Tizayuca.

Mencionó que anteriormente personal preventivo acudía para dialogar con los habitantes y buscar mecanismos para reforzar la vigilancia; sin embargo, remarcó que tras la pandemia dicha actividad se frenó sin que hasta el momento haya sido retomada.

Por lo tanto, Gómez Frías solicitó que se atienda la petición y las autoridades puedan conocer la demanda de los ciudadanos para evitar el robo de casa habitación y tapas de alcantarillas e instalaciones de alumbrado pertenecientes a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Criterio informó el martes que un individuo fue captado mientras ingresaba a robar una vivienda en la privada Apan, donde burla el sistema de seguridad e ingresa por encima del portón que salvaguarda la casa.

Polígono

Fuentes de Tizayuca alberga alrededor de 2 mil 500 viviendas

Se ubica a un costado de la carretera libre México-Pachuca

Han ocurrido tres ejecuciones durante el año en el fraccionamiento, debido a un presunto ajuste de cuentas derivado de narcomenudeo

Alfonso Marín l Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button