fbpx
RegionesTizayuca

Vecinos piden opciones para atravesar carretera


Habitantes del fraccionamiento Villa los Milagros solicitaron a los tres niveles de gobierno que ofrezcan alternativas para atravesar la autopista México-Pachuca, luego de que el puente que se encontraba a la altura de su colonia fuera retirado.

En entrevista con Criterio, una de las residentes del polígono habitacional, que se ubica en Tizayuca, señaló que la estructura sigue sin colocarse luego de que estuviera a punto de colapsar tras un accidente ocurrido el jueves de la semana pasada, cuando un vehículo particular chocó con uno de los cimientos, que estaba construido de tubo y lámina.

Por lo anterior, agregó que Caminos y Puentes Federales (Capufe) retiró la estructura; sin embargo, refirió que la instancia no ha respondido a la petición de los vecinos para construir un nuevo paso peatonal de cemento, a fin de sustituir el anterior.

Asimismo, indicó que el Consejo de Colaboración del fraccionamiento dialogó con personal de la alcaldía y propuso que se habilitara un transporte especial para esperar a los trabajadores del polígono que laboran en la capital del país.

No obstante, señaló que la opción no sería “tan viable”, pues difícilmente el transporte público podría coordinarse con los horarios de los pobladores que regresan de Ciudad de México a Villa los Milagros.

Debito a esto, la mujer refirió que los habitantes requieren de alternativas temporales que sustituyan la ausencia de la estructura en su colonia.

Ubicación

  • Villa los Milagros se ubica a un costado de la autopista México-Pachuca
  • Cuenta con 2 mil 250 viviendas
  • La semana pasada, el puente de la colonia fue retirado luego de que un Spark chocara con este

Alfonso Marín l Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button