fbpx
RegionesTizayuca

Vecinos buscan impedir construcción de gasera en Tizayuca

Mencionó que el proyecto pone en riesgo a los habitantes


Residentes de San Antonio, en el centro de Tizayuca, manifestaron su oposición a la construcción de una gasera en el acceso a su localidad, sobre el libramiento Club Rotario, ya que consideran que es un riesgo para las familias.

En entrevista con Criterio, una vecina, que omitió su nombre por temor a represalias, afirmó que el proyecto está contemplado desde 2018, cuando la empresa Combugas colocó los primeros cimientos de la planta, con la intención de ofrecer el servicio a las comunidades de la zona.

La mujer añadió que, debido a la molestia de los pobladores, la obra fue clausurada en 2019, pues indicó que el sector cuenta con una clínica de hemodiálisis cerca, una escuela particular y decenas de viviendas.

Mencionó que el proyecto pone en riesgo a los habitantes, como ocurre en el sector vecino Almendros, donde ciudadanos han exigido cancelar una terminal de gas que se busca construir frente a su asentamiento, sobre la avenida Ejército Mexicano.

Dijo que, presuntamente, hace 15 días Combugas indicó que retomaría los trabajos de su gasera tras obtener el permiso para operar.

Vecinos en la zona

  • En San Antonio habitan alrededor de 500 familias
  • Se ubican en el centro de Tizayuca

Alfonso Marín l Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button