fbpx
RegionesTizayuca

Urge llegada de vacunas vs covid a Tizayuca: regidor

El asambleísta lamentó que la dotación sea limitada


René Muñoz Rivero, presidente de la Comisión de Salud y Sanidad del Cabildo de Tizayuca, calificó como “urgente” que la vacuna contra el coronavirus (Covid-19) llegue al municipio, debido al elevado número de contagios y al riesgo que corren las personas de la tercera edad de contraer la enfermedad.

En entrevista con Criterio, el asambleísta lamentó que la dotación sea limitada, lo que afecta a la demarcación, pues tenían previsto que el lote del inmunizante llegara durante esta semana para que fuera aplicado a los adultos mayores.

En qué se diferencian las tres candidatas a vacuna contra la covid-19 que van en cabeza?

“Necesitamos que la vacuna llegue cuanto antes, ya que municipios y poblaciones aledañas ya la recibieron y nuestros adultos también la merecen; mientras, trabajaremos en la logística adecuada para tener una inmediata respuesta y la atención sea lo más pronto posible”, externó.

Mencionó que los concentradores de oxígeno que adquirió la alcaldía permiten ofrecer el servicio a la ciudadanía y que se encuentre en condiciones vulnerables por no poder solventar los gastos por la enfermedad.

Asimismo, aseveró que la alcaldía requiere de un banco de medicamentos, que esté formado por donaciones y aportaciones de los ciudadanos y por parte de los gobiernos estatal y federal.

Alfonso Marín l Tizayuca

Te puede interesar Repuntan casos de Covid-19 en Hidalgo; ayer se registraron 128

Este martes, Hidalgo superó los 34 mil casos acumulados de Covid-19; además, tras nueve días de registrar menos de cien contagios diarios, fueron confirmados 128 nuevos diagnósticos afirmativos.

Por lo anterior, el acumulado de casos pasó de 33 mil 966 a 34 mil 94, de los cuales 11 mil 366 se concentran en Pachuca y Mineral de la Reforma, que son los dos municipios más afectados por el virus, según el resumen técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Hubo 38 muertes por complicaciones de la enfermedad respiratoria —35 de personas oriundas del estado y tres, foráneas—, con lo que el total de víctimas mortales ascendió a 5 mil 331. En Pachuca, han muerto mil 11 individuos.

Noticias relacionadas

Back to top button