fbpx
RegionesTizayuca

Tras desalojo de familias de La Cañada, Tizayuca, buscan rescate de perros


La Organización de Protección Animal Tizayuca (OPAT) prepara una campaña para la vacunación, adopción y esterilización de una veintena de perros que quedaron abandonados tras el desalojo de decenas de familias del fraccionamiento La Cañada, ubicado en el barrio Atempa.

En entrevista con Criterio, el activista Rodolfo Rodríguez Rivero recriminó la actitud de las familias expulsadas del asentamiento el pasado 12 de septiembre, pues refirió que, debido a su irresponsabilidad, decenas de animales quedaron en desamparo y sin ninguna ayuda.

Indicó que espera poder contactar agrupaciones animalistas para el rescate y promover la adopción de los perros.

“Estamos convencidos que todos esos canes tienen una segunda oportunidad  y haremos lo posible porque salgan en adopción con mejores familias que las que tenían”, dijo.

Refirió que requieren del apoyo de la sociedad, pues son insuficientes los esfuerzos particulares para brindarle a los animales una mejor calidad de vida.

El pasado 12 de septiembre,  alrededor de 100 familias fueron desalojadas del asentamiento por las autoriades debido a que vivían en una condición irregular.

 

Alfonso Marín I Tizayuca

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button