fbpx
RegionesTizayuca

En Tizayuca, estos 3 puntos están en peligro por lluvias

Dichos polígonos son los más vulnerables a la acumulación del agua


Juan Francisco Alemán, director de Protección Civil de Tizayuca, informó que tres asentamientos de la demarcación están en riesgo de afectaciones por encharcamientos o anegaciones, derivado de las lluvias recientes: los fraccionamientos Haciendas de Tizayuca y Rancho don Antonio Quma, así como la colonia Nuevo Tizayuca, donde cruza el Río Papalote.

En entrevista con Criterio, el funcionario indicó que, debido a la geografía de la demarcación, dichos polígonos son los más vulnerables a la acumulación del agua y recordó que en años anteriores se han registrado encharcamientos, aunque agregó que no prevén “afectaciones mayores”.

Añadió que, en conjunto con la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tizayuca Hidalgo (Caamth), llevan a cabo “intervenciones” en las alcantarillas y labores de desazolve en el río Papalote, para aumentar su cauce en caso de precipitaciones.

Alertan por posibles tornados este lunes en Hidalgo

Alemán aseveró que personal de la dependencia también realiza trabajos de limpieza en el acuífero de la presa El Manantial desde hace un par de meses, a fin de evitar la acumulación de basura que impida el flujo de agua natural.

Agregó que mantienen un operativo preventivo para evitar afectaciones y reiteró que no se han registrado “daños mayores”.

Alfonso Marín I Tizayuca

Te puede interesar Hidalgo con más de 200 nuevos casos de Covid-19 registrados por día

Por segundo día consecutivo, Hidalgo tuvo más de doscientos nuevos casos de Covid-19 registrados, de acuerdo con información emitida por la Secretaría de Salud (Ssa) federal en su reporte técnico diario correspondiente a este miércoles.

Esto debido a que ayer Hidalgo sumó 211 nuevos positivos de la enfermedad causada por el virus SARS CoV-2 y este miércoles se añadieron 226 Hidalguenses a la suma acumulada desde el año 2020 y que actualmente es de 95 mil 864 personas.

Asimismo, el número de casos activos del padecimiento correspondientes a Hidalgo hasta ayer llegó a los mil 131

Noticias relacionadas

Back to top button