fbpx
RegionesTizayuca

En Tizayuca, “aumentaron los suicidios por la epidemia”

La activista lamentó los 18 fallecimientos ocurridos en la demarcación por esa causa


Los suicidios ocurridos en Tizayuca durante este año son por la ansiedad del confinamiento, desempleo y falta de actividades presenciales, derivado de la epidemia de Covid-19, señaló la presidenta de la asociación feminista Zona Radical, Araceli Gutiérrez Tovar.

En entrevista con Criterio, la activista lamentó los 18 fallecimientos ocurridos en la demarcación por esa causa, siendo el último el pasado fin de semana, cuando una persona de 25 años se ahorcó dentro de su domicilio, ubicado en El Carmen.

Al respecto, Gutiérrez Tovar mencionó que hay actividades en el municipio que se deben retomar, como las clases presenciales, que siguen sin funcionar, pese a que en las alcaldías colindantes las clases en las aulas ya fueron retomadas.

En Tizayuca, “aumentaron los suicidios por la epidemia”
En Tizayuca, “aumentaron los suicidios por la epidemia”

Resaltó que la falta de oportunidades laborales en la región ha provocado que las personas “caigan en desesperación tras no conseguir un empleo” para solventar sus necesidades económicas.

La activista aseveró que las Jornadas de Salud Mental en Tizayuca requieren de una mayor difusión para que los habitantes acudan, pues refirió que es “fundamental prevenir las conductas que deriven en un atentado contra su integridad”.

Señaló que el DIF municipal debe acercarse a las organizaciones civiles, con el objetivo de hacer un trabajo en equipo y “por el bien de la demarcación”, ya que los activistas conocen las problemáticas que, dijo, aquejan a la ciudadanía.

Alfonso Marín | Tizayuca

Te puede interesar Este lunes, Hidalgo no reportó defunciones por covid

Cuatro municipios de Hidalgo con más del 60 por ciento de su población en pobreza registran casos activos de covid y sus variantes: Huazalingo, con 84.24 por ciento de sus habitantes en esa condición; Metztitlán, con 66.14; y Singuilucan, con 60.99, contabilizan un caso, mientras que Tezontepec de Aldama, con 60 puntos porcentuales de personas en pobreza, reportó dos casos.

En Hidalgo 29 ayuntamientos concentran 97 pacientes en tratamiento desde hace poco más de 14 días, en tanto, en nueve alcaldías hay 14 con síntomas desde hace 21 días, de acuerdo con el reporte técnico diario de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Noticias relacionadas

Back to top button