fbpx
RegionesTizayuca

Susana Ángeles prioriza la economía social y el mercado interno en Tizayuca

La alcaldesa dio a conocer las diversas acciones implementadas durante dos años para el crecimiento y desarrollo económico en el municipio


La alcaldesa de Tizayuca, Susana Ángeles Quezada, manifestó que, durante los dos años que ha estado al frente de la administración pública municipal, se han generado acciones a favor de las micro y pequeñas empresas de la demarcación con el objetivo de fortalecer y priorizar la economía social y el mercado interno.

De acuerdo con la edila, se expidieron cerca de 120 licencias de funcionamiento para negocios con giros comerciales mediante el Sistema de Apertura Rápida Empresarial (SARE), lo que representa una inversión de más de 8 millones de pesos y la creación de 470 puestos de trabajo.

Asimismo, la presidenta municipal externó que, a través de la regulación del comercio, se ha logrado recaudar casi 8 millones de pesos gracias a los tramites de dichas placas, pero también por los resellos, permisos y sanciones.

Ángeles Quezada enfatizó que, de la mano con los comerciantes y empresas asentadas en Tizayuca, se logró la incorporación de todos los mercados municipales en una sola instalación, el Mercado ARA, ubicado en el fraccionamiento Fuentes de Tizayuca.

Susana Ángeles prioriza la economía social en Tizayuca
Susana Ángeles prioriza la economía social en Tizayuca

En cuanto al rastro, la alcaldesa anunció que se obtuvo una recaudación de 2 millones de pesos, con lo que se permitió una rehabilitación de este espacio y el mantenimiento del equipamiento para ofrecer un mejor servicio a la población.

Por otro lado, mencionó que se entregaron nopales cultivados por las instancias locales para el beneficio de 2 mil 70 familias, se asistieron hasta 27 productores de ganado ovino, se apoyó a otros 28 con paquetes de aves de traspatio, se incorporaron 395 árboles en el municipio y se organizó la primera Feria del Maíz.

Refirió la edila que, mediante la bolsa de empleo local, se vincularon a más de 6 mil buscadores a las vacantes, con una efectividad del 81 por ciento, mientras que, a través de la iniciativa “46 Días por el empleo”, apoyaron a 664 personas desocupadas para coordinarse con 10 empresas.

Asimismo, declaró que en Tizayuca se está consolidando la Ruta del cocol, la nata y el queso para el beneficio de 12 productores, además de la organización de ocho ferias artesanales y la denominación de la demarcación como Pueblo con Sabor.

Redacción web

Te puede interesar Alcaldesa de Tizayuca rinde segundo informe

Noticias relacionadas

Back to top button