fbpx
RegionesTizayuca

Suman 252 llamadas de auxilio falsas: C2 de Tizayuca

La localidad en la que mayormente se realizan las llamadas falsas es en el barrio El Pedregal


Han sido recibidas 252 llamadas de emergencia que se canalizan en el Centro de Control y Comando (C2) que resultaron ser falsas, siendo tomadas estas líneas como broma, de acuerdo a datos estadísticos proporcionados por la Secretaría de Seguridad Pública de Tizayuca.

La dependencia municipal informó que lo anterior corresponde al periodo de enero de 2021 a febrero de este año, por lo que para la corporación resulta “difícil” detectar a nombre de quién están registradas las líneas telefónicas, debido a que la mayoría de las llamadas son realizadas con celulares no rastreables.

La localidad en la que mayormente se realizan las llamadas falsas es en el barrio El Pedregal y son hechas por menores de edad.

Por el momento, según los datos, no hay personas detenidas y tampoco se ha efectuado el análisis sobre el delito más reportado como falso, ya que la dependencia indicó que no sigue un patrón determinado, sino que trata a todos los asuntos de importantes.

Foto: Expansión

Criterio informó que el martes pasado dos individuos fueron detenidos por haber realizado una llamada falsa al C5i, sobre un presunto robo a mano armada sobre la autopista México-Pachuca, lo que orilló a que efectivos de la Policía estatal se movilizaran para rastrear la unidad y localizar a los sujetos a la altura de la Unidad Deportiva en Tizayuca, mismos que fueron puestos a disposición de las autoridades.

La dependencia indicó que, de manera general, efectuó el exhorto para que la población evite esta práctica, ya que se pueden hacer acreedores a faltas administrativas y a la puesta a disposición ante el juez conciliador, debido a la “injustificada” solicitud de los servicios de emergencia.

Alfonso Marín
Tizayuca

Te puede interesar Reporta Salud 136 nuevos casos de covid y ninguna defunción en Hidalgo

Durante las últimas 24 horas, fueron confirmadas 136 pruebas de covid en la entidad, con las cuales el registro acumulado de casos positivos llegó a 91 mil 678, de acuerdo con el resumen técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Noticias relacionadas

Back to top button