fbpx
RegionesTizayuca

Tizayuca: Solicitan vecinos mayor alumbrado en colonias del sur

Se siente vulnerables


Habitantes del sur de Tizayuca solicitaron a la alcaldía un mejor servicio de alumbrado público en la zona, pues están propensos a sufrir un asalto o accidente por la falta de iluminación.

Marcos Gómez, un residente del sector, refirió que requieren al menos tres lámparas para la avenida Manufacturera, ubicada detrás de la tienda Soriana, donde —indicó— caminan decenas de personas para acudir a sus labores, o bien, trasladarse hacia las colonias Las Campanas y Nuevo Tizayuca.

Señaló que posiblemente delincuentes robaron los focos que iluminaban la zona, por lo que solicitó la intervención del área de Servicios Públicos Municipales para que se restablezcan las lámparas.

Recordó que, durante su campaña, la presidenta municipal Susana Ángeles Quezada se comprometió ante los ciudadanos a apoyarlos con mejores servicios, por lo que indicó que “confía en su palabra”.

Municipios pueden ahorrar hasta 80% en costos con iluminación pública eficiente | El Economista

“Algunos vecinos salimos a trabajar a las 5:30 de la mañana y no se ve absolutamente nada, al igual que en la noche; antes había unas canchas de futbol rápido allí, pero a raíz de que se quitaron, el sector quedó por completo sin nada de iluminación”, agregó.

El residente indicó que, tras la petición, el regidor petista Ernesto González se ha comprometido a trabajar para realizar la gestión que beneficie a los vecinos del sur de la demarcación.

Alfonso Marín Tizayuca

También te puede interesar: Deja pandemia en solo 10 meses más de 4 mil fallecidos por Covid

Ayer, a 10 meses exactos de la confirmación de los dos primeros casos positivos a Covid-19 en Hidalgo, la entidad superó las 4 mil defunciones derivadas de alguna complicación de la enfermedad respiratoria.

Lo anterior, debido a que en las últimas 24 horas el coronavirus SARS-CoV-2 terminó con la vida de 29 personas, de modo que las muertes pasaron de 3 mil 986 a 4 mil 15, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

De la totalidad de fallecimientos suscitados en el estado, 275 corresponden a personas de origen foráneo.

Noticias relacionadas

Back to top button