fbpx
RegionesTizayuca

Solicitan fortalecer estrategia contra asaltos, en Tizayuca


Fernando Chávez Hernández, presidente de la Alianza de Transportistas de Tizayuca, aseveró que retomarán las mesas de trabajo para fortalecer la estrategia de seguridad en la demarcación.

Indicó que buscan inhibir los asaltos al transporte público, pues en lo que va del año tienen varios reportes de ese delito en la demarcación.

En entrevista con Criterio, el representante reconoció que hubo preocupación entre los agremiados, luego de que dos robos se presentaron a inicios de enero, los cuales ocurrieron en el fraccionamiento Rancho don Antonio, Quma, pues sujetos desconocidos asaltaron una combi a la altura de la Colonia Emiliano Zapata.

Señaló que los presuntos responsables fueron detenidos por la Policía municipal y trasladados al Ministerio Público con la intención de que los pasajeros afectados y choferes acudieran a presentar su denuncia.

Solicitan fortalecer estrategia contra asaltos, en Tizayuca
Solicitan fortalecer estrategia contra asaltos, en Tizayuca

No obstante, Chávez Hernández mencionó que la asociación debe reunirse y plantear soluciones para beneficio de los agremiados.

Alfonso Marín | Tizayuca

Te puede interesar Reporta Hidalgo 752 casos positivos y más de 400 activos de covid

Por segundo día consecutivo, Hidalgo registró más de 700 casos positivos de Covid-19 y más de 400 contagios activos, de acuerdo con el comunicado técnico diario de la Secretaria de Salud de Hidalgo (SSH).

Durante las últimas 24 horas, a 752 personas se les notificó que contrajeron la cepa viral, por lo que el acumulado de casos, a casi dos años de pandemia, pasó de 70 mil 207 a 70 mil 959.

El pasado 2 de enero, durante su conferencia de prensa semanal, el titular de la SSH, Alejandro Benítez Herrera, advirtió que, ante el incremento de casos de Covid-19, a finales del mes de marzo el estado reportaría 88 mil 507 contagios acumulados y 8 mil 681 fallecimientos, en caso de que la población omita las medidas de bioseguridad.

Asimismo, el galeno ha hecho hincapié en la importancia de la vacunación, ya que puede ayudar a prevenir los cuadros graves de la enfermedad respiratoria.

Respecto a casos activos de covid, estos pasaron de 4 mil 368 a 4 mil 779; es decir 411 más de miércoles para jueves. Al corte de este 20 de enero, los 84 municipios del estado notifican contagios de este tipo.

Noticias relacionadas

Back to top button