fbpx
DestacadoNoticiasRegionesTizayuca

Solicitan denunciar negligencia contra animales


El director de la Organización Protectora de Animales en Tizayuca (OPAT), Rodolfo Rodríguez Rivero, exhortó a los afectados por la campaña de esterilización realizada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal a presentar una denuncia ante el Ministerio Público (MP) por posible negligencia médica en agravio de sus animales.

Además, el activista pidió iniciar una querella ante la Contraloría local, a fin de determinar si el personal contratado por el DIF está certificado y tiene cédula profesional.

Ayer, Criterio publicó que, según pobladores, decenas de mascotas sufrieron hemorragias y heridas debido a presuntas deficiencias en las cirugías para esterilizar que se llevaron a cabo durante la campaña efectuada el 14 de octubre en Haciendas de Tizayuca.

El activista reconoció que en el municipio hay “numerosos casos” de veterinarios inexpertos para realizar dichos procedimientos, pues omiten “cuestiones elementales” como el carnet de los animales con sus antecedentes clínicos.

Manifestó que la ciudadanía está en su derecho de exigir atención de calidad, pues los programas se llevan a cabo con los impuestos recaudados.

Alfonso Marín I Tizayuca

También te puede interesar:

Van contra peleas de animales en Hidalgo

Noticias relacionadas

Back to top button