fbpx
RegionesTizayuca

Solicitan a federación mejoras en seguridad


Ante el repunte delictivo durante esta semana, luego del hallazgo de presuntos restos humanos en el fraccionamiento Haciendas de Tizayuca, habitantes de esa localidad exigieron que instancias federales se sumen a los trabajos preventivos para evitar inseguridad en la demarcación.

Cristian Badillo Flores, representante de la Segunda Sección del sector, compuesto por 11 mil viviendas, refirió que la alcaldía debe solicitar apoyo de elementos pertenecientes a la Guardia Nacional (GN), a fin de que cubran los lugares que están desprotegidos, principalmente en los asentamientos como Rancho don Antonio y Héroes de Tizayuca.

Asimismo, refirió que están a la espera de que se cumpla el proyecto para habilitar un destacamento permanente de la dependencia federal, en el que se tiene contemplado utilizar instalaciones sobre la autopista México-Pachuca, a la altura de la localidad Tepojaco; esto, a fin de que tengan mayor respuesta de reacción en caso de un ilícito.

Señaló que en su fraccionamiento ha habido un repunte de inseguridad, con balaceras registradas a fin de año, desapariciones y la localización de restos óseos, que fueron encontrados a un costado de la terminal de autobuses de la zona.

Alfonso Marín l Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button