fbpx
DestacadoRegionesTizayuca

Sismo afectó el suministro de agua en colonia de Tizayuca


Debido a las afectaciones que el reciente sismo ocasionó al pozo que dota de agua potable al fraccionamiento Villa los Milagros, en Tizayuca, el suministro del líquido será regularizado hasta el próximo lunes; los vecinos demandan el servicio.

Habitantes del sector habitacional acudieron a las oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tizayuca (Caamth) para exigir regulación del servicio, pues aseguran que llevan tres meses sin él, “sin que la constructora y la dependencia hayan solucionado el problema en su totalidad”.

Señalaron que, actualmente, reciben cuatro pipas para cada etapa del asentamiento, pero, no es suficiente.

La respuesta de las autoridades no fue alentadora, pues el terremoto desgajó un sector del pozo, por lo que la Caamth y la constructora K&N y Asociados postergaron el servicio hasta la siguiente semana, dijo una pobladora.

“Hubo un desgajamiento y nos explicaron que la bomba en lugar de jalar agua jala tierra, y hay un problema con las pipas porque solo llenan medios tinacos, ante la exigencia por la población que existe en el fraccionamiento”, agregó.

 

Alfonso Marín I Tizayuca

 

También te puede interesar: Localizan cuerpo de una mujer calcinado en Tizayuca

El cuerpo calcinado de una mujer fue localizado en los límites de Tizayuca y Temascalapa, Estado de México, informó Seguridad Pública (SSP) municipal.

De acuerdo a los agentes, el hallazgo ocurrió a la altura del rancho Amir, en la colonia Álvaro Obregón, del municipio mexiquense, que colinda con la comunidad Huitzila, ubicada al sur de Tizayuca.

Tras la denuncia de los habitantes de la zona, al lugar arribaron autoridades de ambos municipios para iniciar las diligencias correspondientes.

De acuerdo a la primera indagatoria, según las autoridades, se trata de una mujer de alrededor de 25 años, y por el momento se desconoce su procedencia e identidad.

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la necropsia de ley.

Noticias relacionadas

Back to top button