fbpx
RegionesTizayuca

Sin luz en Rancho don Antonio, Tizayuca, por hurto de cableado

Los delincuentes hurtan el material, lo que dificulta las mejoras


Debido al robo de cableado y material para mejorar el alumbrado público, se dificulta implementar mejoras en la iluminación de Rancho don Antonio, Quma, localizado al norte de Tizayuca, afirmó el director de Servicios Públicos Municipales, Rodolfo Rodríguez Rivero.

El funcionario reconoció que la cuarta y quinta sección del sector, compuesto por 27 mil casas, tiene zonas oscuras, como lo ha señalado el representante Israel Martínez López, quien ha solicitado mejoras de vigilancia y protección en el polígono.

Rodríguez Rivero mencionó que han intervenido en diversas ocasiones el fraccionamiento con la colocación de nuevas lámparas y celdas; sin embargo, afirmó que los delincuentes hurtan el material, lo que dificulta las mejoras, principalmente por el tiempo que se requiere para adquirir los insumos.

Sin luz en Rancho don Antonio, Tizayuca, por hurto de cableado
Sin luz en Rancho don Antonio, Tizayuca, por hurto de cableado Foto de referencia

“Hemos intervenido en circuitos que cuentan con hasta 30 lámparas, y es difícil volver a adquirir lo que se roban porque forma parte de la infraestructura; sin embargo, volveremos a ir para crear un mecanismo, a fin de evitar nuevos problemas de iluminación”, aseveró.

Alfonso Marín l Tizayuca

 Te puede interesar Supera Hidalgo los 500 casos de covid

Después de cinco meses, Hidalgo volvió a registrar más de 500 casos positivos de covid y sus variantes en un solo día, de acuerdo con el reporte técnico diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa), ya que este miércoles fueron contabilizados 581 nuevos contagios confirmados, por lo que la cifra acumulada ascendió a 66 mil 460.

Según los informes de la dependencia federal, agosto del año pasado –durante la tercera ola de covid– fue el más virulento del año, toda vez que se registraron más de 400 y 500 casos diarios. El 18 de ese mes fueron reportadas 592 infecciones, mientras que cuatro días antes sumaron 505.

En esa ocasión, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez Herrera, informó que la ocupación hospitalaria se encontraba a su límite

Noticias relacionadas

Back to top button