fbpx
RegionesTizayuca

Sin fecha para que alcalde suplente asuma Zapotlán

El viernes pasado se llevó a cabo el velorio del edil y, un día después, fue sepultado.


Luego del asesinato del alcalde de Zapotlán de Juárez, Manuel Aguilar García, el edil suplente, Hugo Salvador Álvarez Quezada, aseveró que no tiene definida la fecha en la que asumirá el cargo como presidente municipal.

El sustituto indicó que están “afinando detalles” para que tome el mando del ayuntamiento tras la muerte de Aguilar García, quien era miembro del partido Movimiento Ciudadano (MC), luego del atentado que sufrió el pasado jueves en la comunidad Acayuca.

“Estamos en ese proceso. Todavía desconozco la fecha, es algo que estaremos por definir”, externó Álvarez Quezada en una entrevista telefónica que dio para Criterio.

Consultado sobre las condiciones en las que recibirá el ayuntamiento, agregó que en los “siguientes días” ofrecerá una conferencia de prensa para informar sobre el estatus actual del municipio.

Criterio informó el jueves pasado que, según autoridades, Aguilar García fue ultimado a balazos en la colonia La Cañada, perteneciente a la comunidad Acayuca, cuando iba llegando a su domicilio.

El viernes pasado se llevó a cabo el velorio del edil y, un día después, fue sepultado. Previo a la inhumación se rindió un homenaje en el que participaron funcionarios, familiares y amigos.

Alfonso Marín

Zapotlán

 

También te puede interesar Márquez dice que no tendrá más seguridad

El presidente municipal de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, reprobó el homicidio de su homólogo de Zapotlán, Manuel Aguilar García, pero aclaró que no reforzará su seguridad personal a raíz de este hecho, ocurrido la noche del jueves pasado.

Comentó que desconoce el origen del asesinato del otrora alcalde emanado del partido Movimiento Ciudadano (MC) y confió en que pronto las autoridades competentes ubiquen al o los responsables.

Insistió que, tras lo sucedido en Zapotlán, no ha efectuado ni piensa realizar cambios en su seguridad personal, ya que no ha hecho nada que pueda “preocuparle”.

Noticias relacionadas

Back to top button