fbpx
RegionesTizayuca

Sentencian a 34 años de cárcel a feminicida de Tizayuca


Debido a que se probó su responsabilidad en la comisión del delito feminicidio, un hombre fue sentenciado a 34 años de prisión, en Tizayuca.

Los hechos por los que se dio sentencia ocurrieron 22 de marzo del 2020, en el interior de un domicilio de Tizayuca, donde fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer, quien fue agredida por su pareja sentimental.

En el lugar de los hechos se detuvo en flagrancia a Ricardo Orlando N, quien fue señalado como la persona que atacó a la víctima con un arma punzocortante, ocasionándole lesiones que le privaron la vida.

Un agente del Ministerio Público inició las investigaciones bajo el protocolo de feminicidio y reunió los datos de prueba contra el probable, mismos que presentó ante la autoridad judicial para solicitar la vinculación a proceso, la cual fue conseguida.

Mediante un procedimiento abreviado, Ricardo Orlando N fue sentenciado por un juez penal, a 34 años, 3 meses y 15 días de prisión y el pago de una multa por su responsabilidad en hechos que la ley señala como feminicidio.

Redacción web I Tizayuca

Te puede interesar Aumento de casos de Covid-19 en Tizayuca es por relajamiento

Mara Guadalupe Tavares López, titular de la Secretaría de Salud de Tizayuca, aseguró que la población de la demarcación relajó las medidas sanitarias para prevenir la propagación de Covid-19, lo que los mantiene en tercer lugar en contagios a nivel estatal, solo detrás de Pachuca y Mineral de la Reforma.

En entrevista con Criterio, la funcionaria mencionó que se percataron de que algunos residentes omiten el uso de cubreboca, gel antibacterial y la aplicación de la sana distancia.

Noticias relacionadas

Back to top button