fbpx
RegionesTizayuca

Señalan decenas de fraudes en Tizayuca

Prometen entregar despensas y electrodomésticos a cambio de depósitos a cuentas bancarias


Habitantes del fraccionamiento Rancho don Antonio Quma, en Tizayuca, acusaron que decenas de familias han sido defraudadas en el municipio por una organización denominada Contribución Social, que promete entregar despensas y electrodomésticos a cambio de depósitos a cuentas bancarias.

En entrevista con Criterio, Karen Bermejo, residente del asentamiento, ubicado al norte de la demarcación, indicó que fue víctima de dicho esquema. Explicó que se puso en contacto con supuestos representantes de la asociación, quienes le pidieron reunir a un grupo de 20 personas, a quienes prometieron apoyar con dispositivos como refrigeradores, colchones y estufas a bajo costo.

Expuso que habitantes del fraccionamiento realizaron depósitos de entre 2 mil y 4 mil pesos.

“Ha sido un completo fraude. A los vecinos les prometieron que les darían numerosas pertenencias a un bajo costo y depositaron a cuentas que se nos pasaban vía telefónica, de números que bloquearon nuestros contactos”, dijo.

Alerta Policía Huejutla fraude phishing
Foto: Francisco Bautista

Añadió que las conversaciones con los responsables del esquema han sido exhibidas en “boletines”, redes sociales y folletos difundidos en varias localidades del municipio; no obstante, lamentó que la organización, encabezada por un hombre identificado como Alonso Fernández, sigue operando.

Asimismo, manifestó que los afectados se reunirán para acudir a la agencia del Ministerio Público (MP) de Tizayuca y presentar una denuncia, a fin de comenzar un proceso legal.

REPORTES

Los reportes de fraudes cometidos por la organización Contribución Social comenzaron hace tres semanas, señaló Karen Bermejo

Agregó que en Rancho don Antonio Quma hay alrededor de 20 víctimas de dicho esquema

Alfonso Marín I Tizayuca

Te puede interesar: Hay mil 344 contagios activos de Covid-19 en Hidalgo

Este jueves Hidalgo alcanzó los mil 344 casos activos del virus SARS-CoV-2, posicionándose en el lugar 19 respecto a los demás estados del país, que acumulan al día de hoy 86 mil 852 personas con la enfermedad, de acuerdo con el  informe técnico diario publicado por la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Noticias relacionadas

Back to top button