fbpx
RegionesTizayuca

Se efectuó vacuna vs Covid-19 para treintañeros de Tolcayuca y Zapotlán de Juárez

Fueron colocadas alrededor de 4 mil vacunas de las 12 mil contempladas para ambos municipios


Este martes inició la jornada de vacunación contra Covid-19 para personas de 30 y 39 años de edad de Tolcayuca y Zapotlán de Juárez.

Desde las 08:00 horas, los beneficiarios acudieron a las sedes ubicadas en el Auditorio Municipal y el Centro de Salud Felipe Ángeles, en el caso de Tolcayuca, mientras que las personas de Zapotlán fueron la cabecera del municipio y a los centros de salud de Acayuca y San Pedro Huaquilpan.

Será hasta el próximo jueves 29 de julio cuando finalice la inmunización con el biológico Sinovac.

De acuerdo con información de empleados de la Delegación del Bienestar, fueron colocadas alrededor de 4 mil vacunas de las 12 mil contempladas para ambos municipios.

 

Alfonso Marín I Tizayuca

 

También te puede interesar: En Hidalgo, 349 casos de variantes covid; 37.8% corresponde a Delta

El secretario de Salud de Hidalgo, Efraín Benítez Herrera, informó que se han identificado en el estado 349 casos de variantes de coronavirus, de los cuales, 37.8 por ciento corresponden a la cepa Delta, que equivale a 132 contagios.

El funcionario agregó que le siguen la cepa Zeta, con 20 por ciento (70 casos), y la Alpha, con 16 por ciento (57 casos).

Benítez Herrera señaló que los contagios se han identificado de forma aleatoria, ya que no están en la búsqueda de estas variantes.

El médico añadió que la contagiosidad de la Delta es 20 veces mayor a la del coronavirus original; además, mencionó, el paciente contagiado con esta variante tiene mayor carga viral en su organismo, ya que se multiplica hasta mil 200 veces más que el covid identificado en Wuhan. 

PUBLIC

Noticias relacionadas

Back to top button