fbpx
RegionesTizayuca

Se aprueba en Tizayuca código contra acoso sexual y laboral


Tizayuca aprobó el Código para la Prevención, Atención y Sanción del Acoso Sexual, Laboral, Hostigamiento Sexual y/o Laboral del Ayuntamiento.

Durante los trabajos de la 30 sesión ordinaria del Cabildo, los integrantes del cuerpo edilicio aprobaron de manera unánime el dictamen sobre acoso emitido por la Comisión de Gobernación, Bandos Reglamentos y Circulares.

Con la normativa avalada, esta se turnará al Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) para su publicación e inmediata observación al día siguiente de la misma.

Se aprueba en Tizayuca código contra acoso sexual y laboral
Ayuntamiento de Tizayuca

El acoso sexual es una forma de violencia con connotación lasciva o sexual que conlleva a un estado de indefensión y de riesgo para la víctima, independientemente de que se realice en uno o varios eventos. Por su parte, el acoso laboral busca intimidar, opacar, amedrentar o consumir emocional o intelectualmente a la víctima, con miras a excluirla de las labores propias de la dependencia o entidad en la que se trabaja.

Asimismo, con el voto mayoritario de los asambleístas, se acordaron las bases y mecanismos para el pago del Impuesto Predial en inmuebles destinados al uso agrícola, conforme al convenio de colaboración existente entre el Ejido de Tizayuca y la administración municipal.

De igual forma, con 16 erogaciones a favor, dos en contra y dos abstenciones, los integrantes del Cabildo aprobaron la autorización para la firma de un Convenio entre la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Tizayuca y el municipio.

Redacción I Pachuca

Te puede interesar Reportan 377 contagios de covid y 5 muertes en Hidalgo

Este miércoles 23 de febrero, en Hidalgo se registraron 377 nuevos casos positivos de covid y 5 defunciones, por lo que ya suman 86 mil 686 personas que se han contagiado de coronavirus en lo que va de la pandemia y 8 mil 097 que han fallecido por esta enfermedad respiratoria, de acuerdo con la Secretaría de Salud de la entidad (SSH). 

Las últimas defunciones se registraron en: (1) Chapulhuacán, (1) Mineral de la Reforma, (1) Pachuca de Soto, (1) Tulancingo de Bravo y (1) Axapusco, Estado de México.

Noticias relacionadas

Back to top button