fbpx
RegionesTizayuca

Piden sancionar a quienes tiren basura en calles de Tizayuca


Habitantes del fraccionamiento Haciendas de Tizayuca, al norte del municipio, demandaron que las personas que tiren basura en su asentamiento sean sancionadas, debido a la contaminación que generan en la vía pública.

En entrevista con Criterio, una joven, quien prefirió mantenerse en anonimato por temor a represalias, mencionó que, en las inmediaciones de la secundaria Bicentenario, ubicada en ese sector, es recurrente que colonos lleven las bolsas con desechos para arrojarlas en espacios públicos, situación que consideró que genera un foco de infección para los transeúntes.

La mujer aseguró que la administración encabezada por la presidenta municipal, Susana Ángeles Quezada, mejoró los recorridos de los camiones recolectores, por lo tanto estimó que no hay “excusa” para que se sigan dejando los desechos en la vía pública.

La habitante aseveró que la Dirección de Servicios Públicos de la demarcación ha acudido de forma continua a realizar recorridos para faenas de limpieza, pinta y podas en el asentamiento, con la intención de restaurar espacios.

“Se nos hace injusto que estas personas dejen todo igual como estaba antes”, refirió.

Por ello, sugirió que se compruebe que hay habitantes que tiran la basura y se les sancione de forma “administrativa o económica “, ya que así se evitaría la contaminación.

“Muchas veces se cataloga de que todas las personas somos iguales por vivir en el mismo sitio, pero no es así; la gran mayoría tratamos de mantener limpio”, dijo.

Alfonso Marín | Tizayuca

Te puede interesar Ayer, 63 contagios y 9 fallecidos por Covid-19 en Hidalgo

Ayer, la entidad registró 63 nuevos positivos de Covid-19, con lo que el acumulado de contagios llegó a 37 mil 835, de acuerdo con el informe que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) emite diariamente.

Además, nueve personas perdieron la vida debido a complicaciones relacionadas con la enfermedad respiratoria, por lo que el estado suma un total de 5 mil 961 fallecimientos por Covid. Los municipios con más muertes por el virus SARS-CoV-2 son Pachuca, con mil 108; Mineral de la Reforma, con 416; Tulancingo, con 422; Tizayuca, con 323, y Tula, con 258.

Noticias relacionadas

Back to top button