
Rodolfo Rodríguez Rivero, director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tizayuca (Caamth), afirmó que habrá riesgo de inundaciones en los fraccionamientos más habitados del municipio si continúa el bloqueo de los ejidatarios a los drenes pluviales que se ubican sobre el barrio El Pedregal y el fraccionamiento Haciendas de Tizayuca.
En entrevista con Criterio, el funcionario indicó que, ante la época de lluvias, el agua tratada y pluvial que recorre los sistemas hídricos busca su cauce natural, mismo que podría derivar en el desvío del recorrido y colapse en fraccionamientos como Los Héroes, Fuentes y Haciendas de Tizayuca, donde se contempla que hay al menos 30 mil viviendas.
“La Caamth se encuentra en toda la disposición de poder colaborar con el grupo que mantiene las afectaciones. La intención es tener acuerdos que no afecten a terceros; afortunadamente ahorita no hay una situación que lamentar, porque tuvimos una solución técnica para reparar el daño que hubo ocasionado de este bloqueo”, dijo.
Alfonso Marín I Tizayuca