fbpx
RegionesTizayuca

Revisarán actividades por el Día de Muertos


Miguel Ángel Gómez Gómez, titular de la Jurisdicción Sanitaria de Tizayuca, informó que realizarán rondines para inspeccionar que se lleven a cabo los lineamientos preventivos tras la apertura al público de los panteones del municipio durante el Día de Muertos.

En entrevista con Criterio, el funcionario señaló que la reapertura de los camposantos en el municipio ocurre debido a la baja de casos positivos por Covid-19 y a que la demarcación ha completado los esquemas de vacunación por la enfermedad, siendo una de las primeras en Hidalgo de hacerlo.

“Si antes registrábamos 80 o 90 casos al día, ahora solo tenemos cuatro o cinco; es decir, hemos avanzado muy bien en la aplicación de la vacuna, y continuamos con las fechas en espera para los rezagados”, aseveró.

Indicó que la reapertura de los panteones será con un cupo limitado de 50 por ciento de su capacidad y con dos filtros sanitarios en los que deberán pasar los asistentes antes de ingresar con sus seres queridos.

Por tal motivo, el funcionario mencionó que estarán al pendiente de que se cumpla el proceso para que no haya un desborde de gente o existan aglomeraciones, que repercuta en que avance la actividad en Tizayuca.

Remarcó que el proceso de vacunación para rezagados continúa, por lo que se espera la dosis para la primera y segunda inmunización de Sinovac y AstraZeneca, ya que el martes pasado fueron inoculados alrededor de mil 500 tizayuquenses.

Alfonso Marín l Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button