Requieren obra para evitar las aglomeraciones
 
Hace (43) meses
 · 
Compartir:

Gegorio Castro Fernández, presidente del Consejo de Colaboración de Tepojaco, localidad de Tizayuca, advirtió que de no construirse el distribuidor vial que conecte al parque vehicular de la Terminal de Refinados del Valle de México (TRVM) con la autopista México-Pachuca, se “generará un caos”.

En entrevista con Criterio, el dirigente dijo que sin el proyecto, la avenida Adolfo López Mateos será intransitable, ya que sobre esta circula todo el transporte de las empresas asentadas en la zona industrial y se saturaría con las pipas de la TRVM.

Castro Fernández indicó que es obligatorio que se edifique el distribuidor, o la empresa IEnova busque otra alternativa para evitar que se congestione la vialidad, la cual conecta con Temascalapa, Estado de México.

“Sería un problema bastante fuerte, ya que todo el transporte pesado de Avigrupo, Biopappel, y Diselo transita por esa zona, y la terminal tiene más del doble de camiones, por lo que se convertirá en un problema social”, dijo el líder del consejo de Tepojaco.

Manifestó que la localidad está en la espera de que el municipio asigne un recurso proveniente del Fondo Metropolitano del Valle de México para realizar un segundo piso en la avenida Adolfo López Mateos, ya que esto evitará la aglomeración del transporte de carga.

Refirió que actualmente IEnova, dueña de la terminal, y los propietarios de dos predios, mantienen diálogo, pues aseguró que pretenden vender al doble del valor los terrenos para construir el distribuidor vial.

 

Alfonso Marín I Tizayuca

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad