fbpx
Tizayuca

Reparten 17 mil tortas en Villa de Tezontepec


Con 17 mil tortas gratuitas, el gremio de torteros celebró dos décadas de vida que lleva la singular fiesta y al santo patrono, el Señor de la Humildad, en Villa de Tezontepec, informó el coordinador del evento, Martín González Acosta.

Uno de los problemas a los que se enfrenta el gremio de los torteros, dijo, es que no son considerados como negocios formales, pese a que contribuyen con la economía en todos los niveles, pues adquieren productos, hacen gastos en traslados, entre otros. Añadió que otra dificultad es que de acuerdo con el gobierno en turno, los permisos que deben obtener cambian.

Desde tempranas horas cientos de visitantes y tezontepequenses se dieron cita en la zona centro del municipio para realizar una peregrinación con la imagen por las principales calles de la demarcación, la cual culminó en el campo deportivo Revolución, donde ya se encontraban instalados los puestos para la repartición gratuita
de tortas y la verbena popular.

Según el comité organizador, en la fiesta participaron cerca de 450 torteros, entre dueños y trabajadores, aunque el número de integrantes del gremio es mayor.

Las actividades se llevan a cabo a iniciativa de Simón García, tortero jubilado desde hace 20 años, quien adoptó al santo protector de la fiesta. También se elaboró la supertorta, misma que este año midió 2.5 metros y pesó un aproximado 75 kilos
González dijo que este año se repartieron boletos con la imagen de su santo patrono.

FRÍAS

…Las tortas eran frías, pues usaban cebolla, chiles y mayonesa, además de que eran de jamón y milanesa; sin embargo, actualmente se utiliza quesillo, por lo que ahora las tortas ya son calientes para fundirlo.

Noticias relacionadas

Back to top button