fbpx
RegionesTizayuca

Removerán al comercio ambulante de Tizayuca, informa ayuntamiento


El secretario general del ayuntamiento de Tizayuca, Omar Monroy Alemán, afirmó que será removido el ambulantaje del municipio en su totalidad, para generar un ordenamiento dentro del sector comercial.

En entrevista con Criterio, el funcionario aseveró que serán enviados hacia un predio ubicado en el barrio Huicalco, donde piensan habilitar una plaza comercial.

Asimismo, mencionó que la otra opción para el ambulantaje es habilitarlo en la explanada del mercado municipal, con un horario de lunes a viernes.

Indicó que los comerciantes entregarán al ayuntamiento un padrón en el que indiquen el número de beneficiarios en alguno de los proyectos propuestos por la alcaldía.

Ambulantes bloquean centro de Tizayuca; exigen continuar sus labores

Refirió que durante décadas el comercio informal permaneció sobre las calles, pero el gobierno de Susana Ángeles Quezada busca crear una imagen positiva, sin la presencia de ambulantes en las calles.

Sostuvo que durante el transcurso de la semana quedará definido el proyecto de reordenamiento que será ejecutado en coordinación con la Dirección de Reglamentos y Espectáculos de Tizayuca.

Reiteró que la alcaldía mantendrá un diálogo abierto con los ambulantes inconformes por su remoción.

Alfonso Marín Tizayuca

También te puede interesar: Cerrarán la circulación en principales colonias de Mineral de la Reforma

A partir de este martes, la circulación vehicular en las principales colonias de Mineral de la Reforma estará cerrada para evitar contagios de Covid-19.

La alcaldía de dicho municipio confirmó el cierre de calles principales de Pachuquilla, La Providencia y Paseos de Chavarría, esto con el objetivo de mitigar los contagios de Covid-19 en los puntos con más alto índice de contagio.

El alcalde Israel Félix Soto resaltó que la intención es bajar la movilidad en estos fraccionamientos, que son los de principal contagio en el municipio.

De acuerdo a la información, esta acción se llevará a cabo durante todo el día y hasta nuevo aviso.

Noticias relacionadas

Back to top button