fbpx
RegionesTizayuca

Anuncian reglamento para evitar contaminación en Tizayuca


El director de Ecología del ayuntamiento de Tizayuca, Yael Pacheco García, aseveró que la dependencia trabaja en implementar un reglamento que sirva para inhibir actividades que contaminen y dañen el medio ambiente y la salud de las personas.

En entrevista con Criterio, el funcionario reconoció que antes de la actual administración “el tema de ecología estaba descuidado”, por lo que ha detectado irregularidades, como la polución, que durante dos semanas consecutivas afectó al sur del municipio, tras el derrame de desechos al canal de aguas negras proveniente de la zona industrial.

En este sentido, García Pacheco reconoció que los industriales están en la disposición de cambiar el manejo de las actividades nocivas que dañan al medio ambiente, con la intención de “mejorar y evitar sanciones de las instancias competentes”.

Aprueban lineamientos Covid Tizayuca

“Y no solamente es a ellos (los industriales) a quienes debemos regular para evitar que haya afectaciones por contaminación, sino a todos aquellos que incurran en alguna práctica indebida y fuera de la ley” , dijo.

Aseveró que la creación del reglamento está actualmente en proceso, y debe ser considerado y aprobado por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), además de ser avalado y discutido por el Cabildo.

Alfonso Marín I Tizayuca

Te puede interesar Suma Hidalgo 61 mil 581 contagios y 7 mil 585 defunciones por covid

Este jueves, la Secretaría de Salud federal (Ssa) reportó que en Hidalgo fueron diagnosticados 59 nuevos positivos de covid y sus variantes, así como 11 defunciones, derivado de complicaciones presentadas por pacientes durante su tratamiento médico para erradicar la enfermedad respiratoria.

En ese sentido, las cifras ascendieron a 61 mil 581 y 7 mil 585, respectivamente; asimismo, la dependencia informó, en su reporte técnico, que 352 personas en 58 municipios continúan bajo cuidados sanitarios para erradicar la cepa viral que desde hace 20 meses tiene presencia en la entidad.

Noticias relacionadas

Back to top button