fbpx
RegionesTizayuca

Se quejan pobladores por cobro de recolectores de basura de Tizayuca


Felipe Reyes García, representante de la Asociación Servicios Urbanos y Reciclaje de Tizayuca, reconoció que la principal queja hacia sus agremiados es por el cobro que realizan al momento de hacer el servicio.

Indicó que la agrupación, que tiene la concesión para recoger los desechos, no cobra tarifas, por lo que los trabajadores reciben aportaciones “voluntarias”.

No obstante, afirmó que reciben alrededor de 100 quejas semanales debido a que los empleados, quienes circulan en las 60 unidades dispuestas para el municipio, al momento de recibir el dinero, argumentan que es poco.

Se quejan pobladores por cobro de recolectores de basura de Tizayuca

Por tal motivo, indicó que trabajan junto con la alcaldía en un esquema en el que se pueda aplicar una tarifa “justa y equitativa” para los ciudadanos, de acuerdo con el análisis de los costos que lleva trasladar los desechos a su destino final, dentro de los rellenos sanitarios de la zona.

Asimismo, dijo que la organización se encuentra realizando un reglamento interno, en el que los trabajadores se rijan bajo un modelo igualitario.

Alfonso Marín l Tizayuca

También te puede interesar: Detectó Salud variantes Mu y Delta en un mismo paciente: Fayad

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, informó que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) detectó la presencia de las cepas Delta y Mu en la entidad.

Derivado de un anális del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), se detectaron ambas variantes en un mismo paciente.

El pasado 13 de octubre, durante la conferencia de prensa de la SSH, el titular de la dependencia, Efraín Benítez Herrera, dio a conocer que se habían detectado casos de la variante Mu del covid en el estado.

Sin mencionar el número de casos, Benítez Herrera dijo que la variante Mu es monitoreada.

Durante el último mes se ha hablado mucho de la variante de Covid-19 Mu, la cual ya ha llegado a México.

Noticias relacionadas

Back to top button