fbpx
SOSTizayuca

Queda atorado helicóptero sobre la autopista México-Pachuca


Un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se quedó atorado sobre la autopista México-Pachuca, en el intento de cruzarlo sobre la caseta de Ojo de Agua.

Agentes policiales indicaron que la unidad era remolcada en un tractocamión de carga, en dirección al nuevo aeropuerto de Santa Lucía, pero al llegar a la caseta de cobro, sus dimensiones evitaron que pudiera pasar por la zona.

Debido a este hecho, se generó un importante caos vial, ya que personal de la Guardia Nacional división carreteras, en colaboración con trabajadores de MRO Golfo Centro, acudieron para laborar en el retiro de la unidad.

Queda atorado helicóptero sobre la autopista México-Pachuca
Queda atorado helicóptero sobre la autopista México-Pachuca

Asimismo, no se registraron personas lesionadas por el bloqueo temporal que sufrió el helicóptero en la zona, pese a que el incidente causó una fuerte carga vehicular sobre la carretera.

Alfonso Marín I Tizayuca

Tambien te puede interesar: Niega Susana que Tizayuca dé agua a fraccionamiento

Luego de que ejidatarios y transportistas llamaron a realizar bloqueos este miércoles, al señalar que Tizayuca ha cedido agua potable al fraccionamiento Andalucía, de la constructora Cesvin, el cual es edificado en los límites con Tolcayuca, la alcaldesa rechazó dicha versión y llamó a la ciudadanía a no caer en noticias falsas, las cuales, indicó, son propagadas “de manera malintencionada” por la oposición.

Por medio de un video en redes sociales, la presidenta municipal sostuvo que el pozo que alimenta de recurso hídrico a dicho proyecto pertenece a la compañía y no ha sido entregado al ayuntamiento.

Por su parte, la titular de la Secretaría General, Citlalli Lara Fuentes, dio a conocer que el único ente facultado para otorgar los permisos de operación y explotación de pozo de agua potable es la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la cual desde 2018 otorgó la autorización a Cesvin para su operación.

Noticias relacionadas

Back to top button