fbpx
RegionesTizayuca

Estos son los cuatro puntos con más basura de Tizayuca


Rodolfo Rodríguez Rivero, titular de la Dirección de Servicios Públicos de Tizayuca, aseguró que la falta de cultura y educación ha provocado que cuatro puntos de la demarcación sean utilizados por los vecinos para tirar basura.

El funcionario indicó que los sitios en los que más desechos se depositan son las inmediaciones del fraccionamiento Rancho don Antonio, Quma, Haciendas de Tizayuca, Fuentes de Tizayuca y la colonia Unidad Habitacional.

Estos son los cuatro puntos con más basura de Tizayuca

“No coinciden los horarios de la gente con los camiones recolectores de basura; sin embargo, el principal factor es la falta de cultura y educación, por lo que tiran basura en la calle”, dijo.

El director de Servicios Públicos aseveró que es necesario que en Tizayuca sea construida una planta tratadora de residuos orgánicos, misma que serviría para inhibir las afectaciones que producen los desechos en la vía pública.

Alfonso Marín I Tizayuca

Te puede interesar Este lunes, 4 contagios y dos defunciones por covid en Hidalgo

En Hidalgo, los casos activos de covid y sus variantes siguen en descenso, así como los municipios afectados por la pandemia, ya que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) reportó al corte de este lunes 105 pacientes en tratamiento médico para erradicar la enfermedad respiratoria en 27 ayuntamientos.

Desde inicios de noviembre a la fecha, en la entidad se registra una disminución de casos activos del 66.87 por ciento, toda vez que había 317 personas enfermas, así como 23 alcaldías menos.

En cuanto a los contagios registrados en el mes, el reporte técnico diario de la dependencia estatal reveló que 316 mujeres y 302 hombres fueron infectados; sin embargo, los varones siguen siendo los más propensos a contraer el coronavirus, toda vez que hay un acumulado de 32 mil 541 (51.9 por ciento) por 30 mil 137 féminas (48.1 puntos porcentuales).

No obstante, 4 mil 674 personas fueron estudiadas para confirmar o descartar la portación de covid, de las cuales 841 requirieron de una prueba PCR para corroborar el diagnóstico

Noticias relacionadas

Back to top button