fbpx
RegionesTizayuca

Protestan en Zapotlán de Juárez; exigen reinstalar a empleados municipales


Alrededor de 60 empleados sindicalizados de Hidalgo protestaron afuera de la presidencia municipal de Zapotlán de Juárez para exigir la reinstalación de dos de sus compañeros que fueron despedidos en los días recientes.

Los manifestantes, provenientes municipios como Actopan, Pachuca o Tizayuca, acudieron para manifestar su respaldo a los agremiados pertenecientes al área de Servicios Generales.

“Estamos aquí porque consideramos que no se deben vulnerar los derechos laborales de nuestros compañeros, y de alguna forma debemos ejercer presión para que el gobierno vea que no están solos y hay presencia de quienes los respaldamos”, dijo

Tras unos 40 minutos de protesta, una comisión ingresó al inmueble para dialogar con el alcalde Manuel Aguilar García, en la búsqueda de llegar a acuerdos positivos, que los beneficie en la petición de volver a su puesto.

Alfonso Marín Zapotlán

Te puede interesar Paga agua solo 30% de usuarios en Tizayuca

Solo 30 por ciento de usuarios de agua potable en Tizayuca paga por el servicio, informó Begoña Vicente Avilés, directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Caamth), durante su comparecencia ante Cabildo.

Durante la novena sesión de la Asamblea y tras la petición de los ediles en la reunión pasada, la funcionaria rindió un informe detallado sobre su desempeño frente al organismo operador del agua.

Noticias relacionadas

Back to top button