fbpx
RegionesTizayuca

Protestan en Tizayuca para exigir servicio de agua potable

Solo cuentan con dos tinacos para abastecer del agua potable a los hogares


Habitantes del fraccionamiento ViveICA, en Tizayuca, protestaron en las inmediaciones de su asentamiento, para exigir servicio de agua potable para beneficio de 140 viviendas.

Los inconformes bloquearon el acceso a su sector, ubicado sobre el Barrio Huicalco, a las 11:00 horas, para solicitar que fontaneros de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tizayuca, (CAAMTH) corten las tomas clandestinas, lo que impide que el suministro llegue con normalidad.

Mencionaron que carecen del abasto hídrico regular, ya que personas desconocidas manipulan las válvulas de la tubería para dotar del suministro a los asentamientos irregulares de la zona.

Señalaron que solo cuentan con dos tinacos para abastecer del agua potable a los hogares, por lo que consideran como insuficiente el servicio de pipas que acuden a su localidad.

Manifestaron que la afectación en su asentamiento es considerable, ya que requieren del líquido para satisfacer sus necesidades básicas, tras la pandemia por el coronavirus.

Alfonso Marín I Tizayuca

Te puede interesar Mujer recoge perros; viven en condición deplorable, en Tizayuca

Una adulta mayor del fraccionamiento Fuentes de Tizayuca I, al norte del municipio, tiene ocho perros en su domicilio, los cuales viven en condiciones deplorables, acusaron vecinos,   por lo que piden a las autoridades que los rescaten.

En entrevista con Criterio, un residente señaló que los animales son recogidos de la calle por la mujer, quien los amarra con un lazo para llevarlos a su casa, ubicada en la privada Fuente de Boreas.

Detalló que los canes lloran constantemente y son regañados por su dueña, quien los mantiene bajo condiciones insalubres, lo que afecta al resto de los habitantes, que a diario escuchan los aullidos y perciben los hedores, sin poder hacer algo.

Noticias relacionadas

Back to top button