fbpx
RegionesTizayuca

Protestan por chofer desaparecido en Tizayuca

Mauro Aldana fue visto por última vez en el fraccionamiento Rancho don Antonio


Alrededor de 100 choferes protestaron en Tizayuca por la desaparición de un operador, de quien no se tienen informes desde el pasado jueves.

Los quejosos arribaron a los juzgados de la demarcación, ubicados sobre la avenida Juárez, para presionar a las autoridades en la búsqueda de Mauro Aldana, quien manejaba una combi y es uno de los conductores con mayor antigüedad de la zona.

Unas 50 unidades se colocaron en hilera para protestar por su compañero, quien fue visto por última vez en el fraccionamiento Rancho don Antonio, ubicado al norte de dicho municipio.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, solo fue localizada la combi en que trabajaba, pero no especificaron el lugar.

Personal de diversas corporaciones realizó un operativo y revisiones a las cámaras de vigilancia.

A su vez, la manifestación de los choferes fue pacífica y se retiraron alrededor de las 16:00 horas, luego de que los uniformados les señalaron que continuarán con la búsqueda de su compañero.

Alfonso Marín I Tizayuca

Te puede interesar Hidalgo pasará Semana Santa en semáforo verde

La Secretaría de Salud (SSa) dio a conocer que Hidalgo permanecerá en semáforo epidemilógico de color verde, que representa riesgo bajo de contagio, durante la Semana Santa.

Del lunes 4 de abril al domingo 17 de abril, la entidad se mantendrá en ese color del semáforo epidemiológico, de acuerdo con información de la dependencia federal.

Durante los últimos 14 días, se han detectado 134 contagios activos en 31 municipios del estado. Este tipo de casos son los que pueden propagar la cepa viral, al haber comenzado con sintomatología característica de la enfermedad en las últimas dos semanas.

El resto de los municipios; es decir, 53 no tienen casos activos, como Mixquiahuala y Tlaxcoapan.

De acuerdo con la SSH, en los últimos 15 días, la reducción de contagios activos es de 75 por ciento; mientras, las hospitalizaciones de personas que así lo requieren han disminuido 62 puntos porcentuales.

Noticias relacionadas

Back to top button