fbpx
RegionesTizayuca

Propondrán el uso forzoso de cubrebocas en Tizayuca

Hay muchos pobladores que desacatan los lineamientos o creen que la enfermedad no es real.


Debido al incremento en el número de contagios de Covid-19 en Tizayuca, René Muñoz Rivero, presidente de la Comisión de Salud del Cabildo, afirmó que propondrá al pleno de la Asamblea implementar el uso obligatorio de cubreboca entre la población.

El regidor aseveró que presentará la iniciativa durante la siguiente sesión, a fin de que sus compañeros y la alcaldesa Susana Ángeles Quezada analicen si es viable aplicar dicha determinación.

Muñoz Rivero agregó que, a pesar del “alto grado de mortandad” del agente patógeno, que ha forzado a las autoridades a establecer restricciones a comerciantes, hay muchos pobladores que desacatan los lineamientos o creen que la enfermedad no es real.

Resultado de imagen para tizayuca

“No debemos dejar de insistir en cuidarnos todos, pero sí considero, a estas alturas, hacer el uso obligatorio de cubreboca. A un año de que iniciara este problema, no vemos resultados positivos y de aquí a que nos toca la vacuna debemos actuar con medidas más estrictas”, dijo.

Por otra parte, Muñoz Rivero señaló que acudió a la Zona Industrial de Tizayuca para recibir 10 mil cubrebocas donados, que serán repartidos entre los habitantes.

Alfonso Marín I Tizayuca

También te puede interesar: Aplazan 33 días segunda dosis a médicos de Hidalgo

Será después de 33 días de haber recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 —y no a los 21, como lo recomienda la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés)— cuando personal médico de Hidalgo reciba el segundo suministro del inmunológico.

Durante la conferencia matutina de ayer, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud federal (Ssa), indicó que el próximo 15 de febrero arribará a la entidad la remesa de inoculaciones que permitirá que personal médico reciba la segunda parte del esquema de inmunidad de la farmacéutica Pfizer.

El gobierno federal dio inicio a la estrategia nacional de vacunación el 24 de diciembre del año pasado. A Hidalgo llegó el primer lote, conformado por 9 mil 750 inmunológicos, el 12 de enero, para comenzar su aplicación al día siguiente.

Noticias relacionadas

Back to top button