fbpx
RegionesTizayuca

Preocupa exclusión de Tizayuca a la vacuna Covid: Regidor

Dijo desconocer el mecanismo mediante el que se determina a qué localidad se envía el fármaco


René Muñoz Rivero, presidente de la Comisión de Salud del Cabildo de Tizayuca, calificó como “preocupante” que el municipio aún no reciba la vacuna contra el Covid-19, a pesar de que han pasado 21 días desde que se implementó el esquema de inmunización en otra demarcación de la región: Villa de Tezontepec.

En entrevista con Criterio, el asambleísta dijo desconocer el mecanismo mediante el que se determina a qué localidad se envía el fármaco, pues externó que, supuestamente, uno de los criterios era la poca población de adultos mayores, como fueron elegidos Tolcayuca, Zapotlán de Juárez y Villa de Tezontepec.

René Muñoz Rivero (@DrReneMunoz) | Twitter

Sin embargo, recordó que Pachuca comenzó su esquema de inmunización este lunes, lo que contraviene dicho lineamiento.

“Ya somos una isla y esto es alarmante por la enorme cantidad de enfermos y contagios que tenemos, cuando se supone que Tizayuca, al igual que Pachuca y Mineral de la Reforma, mantienen muchos casos de Covid-19”, manifestó el asambleísta.

Externó que ha atendido a varios pacientes con síntomas de Covid-19, a quienes ha canalizado a hospitales especializados, como el nosocomio inflable de la capital de la entidad, donde reciben atención.

Agregó que los integrantes de la comisión se reunirán esta semana con la directora de Salud municipal, Vanessa Arroyo, para buscar soluciones.

EMPIEZA REGISTRO

Ayer, la titular de la Comisión de Adultos Mayores del Cabildo, Martha Navarro, anunció que inició el proceso para registrar a adultos mayores que quieran recibir la vacuna, quienes recibirán un folio que será turnado al DIF

Alfonso Marín I Tizayuca

También te puede interesar: Así funcionará el Hoy no Circula a partir de hoy

Debido a la disminución de casos y fallecimientos por coronavirus en la entidad, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, anunció que, a partir de hoy 11 de marzo, así funcionará el Hoy no Circula.

Noticias relacionadas

Back to top button