fbpx
NoticiasRegionesTizayuca

Ponen techumbre para alumnos y los profes las usan para sus carros

Los niños no pueden usar el espacio durante educación física ni en el receso, acusan padres de familia


Padres de familia de la primaria Juan de Dios Rodríguez Heredia, ubicada en la comunidad El Mío Cid, al norte de Tizayuca, denunciaron que las instalaciones deportivas techadas de la institución educativa son utilizadas como estacionamiento para el personal docente y administrativo, en detrimento de las actividades físicas de los menores de edad.

En entrevista con Criterio, uno de los tutores indicó que los paterfamilias constataron que las unidades de maestros y personal administrativo son estacionados sobre la cancha.

Mencionó que, de acuerdo con los alumnos, dicha práctica se da principalmente durante el turno matutino: “Sabemos que además de los docentes, uno de los carros es del secretario particular de la directora”, indicó.

Aseveró que los padres de familia cuestionaron a directivos del plantel sobre la presencia de los automóviles sobre el área, y la respuesta fue que la estructura está en riesgo de colapso, por lo que se impide a los alumnos efectuar actividades deportivas.

No obstante, indicó que si las condiciones fueran adversas no dejarían sus vehículos en la zona y, por lo contrario, estaría acordonada para evitar incidentes y daños materiales a las unidades.

Asimismo, llamó a que la Dirección de Protección Civil municipal dictamine el estado de la techumbre y que se haga del conocimiento de la Delegación del Bienestar a nivel municipal. Mencionó que los padres merecen una explicación, así como la intervención de las autoridades educativas estatales.

Alfonso Marín I Tizayuca

Te puede interesar Piden que comparezcan Alcocer y López-Gatell por vacunas

Julen Rementería, coordinador del PAN en el Senado, informó que solicitará la comparecencia del Secretario de Salud, Jorge Alcocer, y del subsecretario Hugo López-Gatell ante el pleno para que rindan cuentas sobre el desperdicio de más de cinco millones de vacunas contra Covid-19.

El legislador adelantó que también presentarán una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República para que finque responsabilidades a los funcionarios que permitieron que millones de dosis tengan que ser tiradas al drenaje.

Noticias relacionadas

Back to top button