fbpx
RegionesTizayuca

Piden vecinos de Fuentes de Tizayuca atención por robo de metal


Vecinos de Fuentes de Tizayuca solicitan a las autoridades municipales atender los robos que han ocurrido en los últimos meses en la zona, principalmente de puertas de aluminio y tapas metálicas de alcantarillas.

Edith Gómez Frías, residente del asentamiento, señaló que el robo de las tapas comenzó hace tres meses y que los hurtos se dan durante la madrugada, “dejando el drenaje expuesto”.

Señaló que por ello es inseguro transitar sobre las vialidades, ya que los automóviles pueden caer y sufrir alguna avería.

Piden vecinos de Fuentes de Tizayuca atención por robo de metal
Piden vecinos de Fuentes de Tizayuca atención por robo de metal Foto: Alfonso Marín

Asimismo, la residente indicó que también hurtan la estructura de aluminio de los medidores de luz.

Ante tal problemática, indicó que acudieron al centro de ventas de la constructora Ara, dueña del proyecto, sitio en que les dijeron que el tema le compete al municipio; por ello, entregaron un oficio a la Secretaría de Obras Públicas municipal, pero siguen a la espera de una respuesta.

Alfonso Marín I Tizayuca

Te puede interesar Ayer, solo 41 nuevos casos de coronavirus en Hidalgo

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informó que ayer fueron reportados en la entidad solo 41 nuevos contagios del virus SARS-CoV-2 y sus variantes; además, en las últimas 24 horas 16 personas perdieron la vida derivado de complicaciones por la enfermedad respiratoria.

Por lo anterior, el acumulado ascendió a 59 mil 801 casos y 7 mil 373 decesos; asimismo, existen 892 casos activos de hidalguenses que presentaron síntomas en los últimos 14 días —quienes se encuentran en 75 municipios—, mientras que 20, con tratamiento por más de 20 días, están localizados en siete ayuntamientos de Hidalgo. Además, Nicolás Flores y Xochiatipan son las únicas alcaldías libres de coronavirus.

El documento de la dependencia de Hidalgo detalla que las defunciones de este lunes ocurrieron en Tula de Allende, con tres; Ixmiquilpan y Pachuca de Soto, con dos cada una; Cardonal, Chilcuautla, Huejutla, Santiago Tulantepec, Tizayuca, Tulancingo y Villa de Tezontepec, con uno en cada caso; asimismo, dos personas que perdieron la vida en la entidad radicaban en Axapusco, Estado de México, y Chicontepec, Veracruz.

Noticias relacionadas

Back to top button