fbpx
RegionesTizayuca

Piden reubicación de ‘Cuenca Lechera’ de Tizayuca

Actualmente hay 70 establos en funciones, los cuales operan, pese a las deficiencias


Debido al crecimiento poblacional por la construcción de fraccionamientos, la Cuenca Lechera está rebasada y requiere de un traslado urgente hacia otro predio, afirmó Leopoldo Jiménez Castro, representante de los ganaderos en Tizayuca.

En entrevista con Criterio, aseveró que hay quejas de la población “por los fuertes olores que expiden los establos”.

Admitió que cada día tienen menos espacio para el depósito de las heces fecales, ante el crecimiento de la mancha urbana.

Agregó que la Cuenca Lechera padece un “abandono de los tres órdenes de gobierno, porque no ha habido un proyecto de rescate”, por lo que analizan dar por terminado el ciclo en Tizayuca y reubicarse a otro lugar.

Mencionó que actualmente hay 70 establos en funciones, los cuales operan, pese a las deficiencias que, reconoció, hay diariamente.

Señaló que les preocupan “las constantes quejas de la población, la falta de espacio y “el incumplimiento de la edificación de la planta tratadora de aguas residuales”.

Alfonso Marín | Tizayuca

 

Te puede interesar En Hidalgo la ocupación de camas generales, al alza 33%

En un lapso de dos meses, del 20 de mayo al 20 de julio, la ocupación de camas de hospitalización general en Hidalgo incrementó 33.83 por ciento, de acuerdo con la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves).

El 20 de mayo, cuando aún no empezaba la quinta ola de contagios de coronavirus, dicho indicador se encontraba en 4.76 por ciento, mientras que un par de meses después, debido al aumento de casos, llegó a 38.59 puntos porcentuales

Al alcanzar dicha ocupación de camas generales de hospitalización, Hidalgo se encuentra en el sexto lugar a nivel nacional, solo por debajo de Guerrero, Querétaro, Aguascalientes, Durango y Chihuahua.

No obstante, ninguna entidad registra una utilización de 70 puntos porcentuales o superior, por lo que aún existe suficiencia de espacios de ese tipo en los nosocomios.

Noticias relacionadas

Back to top button