fbpx
RegionesTizayuca

Piden regularizar al comercio ambulante de Tizayuca

Aproximadamente 60 agremiados se han contagiado de Covid-19 y cerca de una decena ha muerto.


Margarita García Escobar, dirigente de la Unión de Comerciantes y Semifijos de Tizayuca, adelantó que solicitarán al ayuntamiento regularizar a sus agremiados ambulantes para que tengan certeza jurídica y contar con garantías.

En entrevista con Criterio, la lideresa explicó que tuvo una reunión con funcionarios locales, en la que expuso la necesidad de que los 700 integrantes del organismo sean regulados, ante la incertidumbre que viven por la posibilidad de ser retirados de las calles por la pandemia de Covid-19.

García Escobar señaló que dicha medida les permitirá tener los permisos necesarios para laborar de forma equitativa, como los comercios establecidos, y obtener beneficios como asociación al brindar empleo a cientos de tizayuquenses, mientras que contribuirán a la alcaldía con impuestos.

“Necesitamos el respaldo por parte de ellos (el ayuntamiento) para trabajar de manera íntegra, pues nosotros lo que buscamos es ya tener un punto fijo que nos permita mejorar nuestras condiciones de trabajo, que nos ha afectado por la pandemia”, dijo.

La dirigente aseveró que el 27 de abril próximo tendrá otra reunión con funcionarios, en la que expondrá que necesitan su apoyo para acceder a un servicio médico.

Añadió que aproximadamente 60 agremiados se han contagiado de Covid-19 y cerca de una decena ha muerto.

AFECTADOS

La dirigente aseveró que el 27 de abril próximo tendrá otra reunión con funcionarios de la alcaldía, en la que expondrá que necesitan su apoyo para acceder a un servicio médico que les permita recibir atención en caso de necesitarlo

Desde el comienzo de la pandemia, aproximadamente 60 agremiados se han contagiado de Covid-19 y cerca de 10 han muerto

Alfonso Marín I Tizayuca

Te puede interesar Ayer, 70 casos y 12 decesos por Covid-19 en Hidalgo

Ayer se registraron 70 nuevos casos de Covid-19 en Hidalgo, mientras que 12 personas perdieron la vida debido a complicaciones relacionadas con la enfermedad respiratoria, de acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Noticias relacionadas

Back to top button