fbpx
RegionesTizayuca

Tizayuca: Piden que la perrera mejore sus condiciones

Está en malas condiciones


Susana Marmolejo Hernández, vecina del fraccionamiento Haciendas de Tizayuca, solicitó que la perrera municipal mejore las condiciones para animales que son llevados a esa área.

En entrevista con Criterio, expuso que acudió al lugar, ubicado en la comunidad El Carmen, debido a que su mascota fue capturada y trasladada a ese sitio.

Indicó que, al principio, en el antirrábico le negaron que tenían a su cachorro; sin embargo, posteriormente se lo entregaron.

Detalló que durante el tiempo que estuvo presente pudo constatar que las condiciones del espacio son “limitadas”, ya que los perros están “expuestos al frío y a la intemperie”.

Asimismo, señaló que, de acuerdo con el testimonio de vecinos de la zona, los especímenes no son sacrificados con inyecciones letales, sino con veneno, aunque no presentaron pruebas de ello.

Ayer, Criterio publicó que habitantes del fraccionamiento solicitaron también el rescate de un can, que permanecía en una casa sin alimento ni agua y en condición de abandono.

Alfonso Marín | Tizayuca

También te puede interesar: En 24 horas, 26 fallecimientos por Covid-19 en Hidalgo

Ayer, 99 personas dieron positivo a la prueba para detectar Covid-19 en Hidalgo, mientras que 26 personas perdieron la vida debido a complicaciones relacionadas con la enfermedad respiratoria.

Con estas cifras, el número de casos acumulados ascendió a 33 mil 678 y el total de fallecimientos a causa del virus SARS-CoV-2 llegó a 5 mil 193, de acuerdo con el informe técnico que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) emite diariamente.

De acuerdo con la dependencia, la capital del estado concentra 981 decesos, seguida por Tulancingo, con 378, y Mineral de la Reforma, con 357.

En tanto, Nicolás Flores y Eloxochitlán son los únicos municipios del estado que no registran defunciones a causa del agente patógeno.

Durante su conferencia del martes pasado, Alejandro Benítez Herrera, secretario de Salud de Hidalgo, dijo que, aunque la entidad se encuentra en semáforo epidemiológico naranja, las 33 demarcaciones que estaban en rojo se mantendrán en nivel máximo de riesgo de contagio.

Noticias relacionadas

Back to top button