fbpx
RegionesTizayuca

Piden que colonias de Tizayuca se puedan regularizar


Janet Segura Jiménez, presidenta del Consejo de Colaboración de la comunidad El Carmen, en Tizayuca, aseveró que son 60 los asentamientos que prevalecen en condiciones irregulares, en las que atribuyó a presuntos actos de corrupción por parte de las administraciones públicas anteriores, al fraccionar de manera ilícita dichos sitios.

La representante indicó que este hecho hizo que no se garanticen los servicios básicos a los habitantes, por lo que afirmó que se ha acudido al Instituto Municipal de la Vivienda (Imduyv) para iniciar el proceso de regularización, y con ello se pueda dotar de los elementos necesarios a la gente, como agua potable, alcantarillado, alumbrado público, entre otros.

En ese sentido, externó que, entre los asentamientos irregulares se encuentran Campestre, Las Flores, Felipe Reyes, El Peñal, San Simón, California y más, de las cuales señaló que normalizar su situación “ha sido un trabajo arduo”.

Agregó que, el pasado fin de semana, la alcaldesa Susana Ángeles Quezada acudió a la localidad para informar que la colonia Real Campestre recibirá el respaldo de la administración pública municipal para acceder a un proceso en el que el Imduyv será un facilitador en el manejo de los documentos que requieren para paulatinamente ser considerado un asentamiento regular.

Remarcó que la condición de dichos sitios es “vulnerable”, pues con la falta de servicios como el drenaje, la iluminación y la falta de pavimentación en sus vialidades, El Carmen “prevalece en el rezago social”, por lo que manifestó que esto podría cambiar gracias a la intervención del gobierno municipal.

Datos
De acuerdo con Janet Segura, alrededor de 150 familias están en condiciones vulnerables a causa de la falta de regularización de sus asentamientos.

Desde hace 20 años, dijo, inició la actividad irregular en la comunidad.

Alfonso Marín | Tizayuca

Te puede interesar Se registran 83 nuevos contagios de Covid-19

Al corte de ayer, el estado de Hidalgo, Se registran 83 nuevos contagios de Covid-19, acumulando así 96 mil 852 personas que han padecido el virus, según datos del Informe Técnico Diario de Covid-19 publicado por la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Noticias relacionadas

Back to top button