fbpx
RegionesTizayuca

Piden que operadores de la línea Tizayuca circulen con precaución

La mujer aseveró que los usuarios solicitaron que redujera la velocidad, pues rebasaba a otros vehículos


Habitantes de Tizayuca que transitan por la carretera México-Pachuca solicitaron a los operadores de los autobuses de la línea Tizayuca conducir con mayor precaución, ya que pueden provocar un accidente por circular con exceso de velocidad.

En entrevista con Criterio, la pobladora Martha Ruiz García aseveró que, en un viaje que hizo, el chofer de la unidad 35 de dicha empresa manejaba a alta velocidad sobre el tramo carretero que lleva de la localidad Gallineros a Tecámac, Estado de México, exponiendo a los pasajeros.

La mujer aseveró que los usuarios solicitaron que redujera la velocidad, pues rebasaba a otros vehículos de transporte público para ganar pasaje; sin embargo, indicó, el operador se molestó y argumentó que contaba con “licencia de manejo”.

No obstante, “todos sabemos que es un documento obligatorio”, dijo.

Operadores de autobuses de Tizayuca piden baja voluntaria

La inconforme aseguró que incluso los menores de edad que iban en el autobús “se asustaron por el percance”.

“Cuando subimos a sus camiones es por necesidad, porque tenemos que salir a trabajar y nos trasladamos, no para que nos maten en el camino”, añadió.

Por lo anterior, la pobladora hizo un llamado a las autoridades estatales y municipales correspondientes para que se regule la actividad del transporte público, ya que existe incidencia de quejas contra los choferes, quienes al prestar el servicio ponen en riesgo a la ciudadanía.

Asimismo, Ruiz García indicó que se debe cuidar que los operadores y usuarios utilicen los aditamentos necesarios para prevenir contagios de coronavirus (Covid-19) en el municipio.

Alfonso Marín l Tizayuca

También te puede interesar: “Peor momento de la pandemia en Hidalgo”

Alejandro Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), afirmó en entrevista durante el programa A Criterio de… que Hidalgo se encuentra en el “peor momento” de la pandemia, pues en el bimestre julio-agosto se notificó el mayor número de casos del virus SARS-CoV-2, y, aunque no se ha llegado a ese nivel, ha habido días con gran cantidad de contagios.

Respecto al aumento en el número de contagios de coronavirus en las últimas semanas, el funcionario externó que se tomó la decisión de disminuir el aforo en centros comerciales, así como cerrar nuevamente espacios lúdicos, restaurantes, gimnasios y bares, estos últimos “a partir de ya”.

Noticias relacionadas

Back to top button