fbpx
RegionesTizayuca

Piden intervenir contra mototaxistas de Tizayuca


Guillermo Sánchez Quezada, representante de Sitios de Tizayuca y Anexas, solicitó al ayuntamiento y a la Secretaría de Movilidad y Transporte estatal (Semot) atender el problema de los mototaxis pirata que brindan servicio en el norte del municipio.

En entrevista con Criterio, Sánchez Quezada aseveró que alrededor de 80 unidades irregulares circulan diariamente en los fraccionamientos Haciendas de Tizayuca y Paseos del Pedregal desde hace unos tres años.

“Comenzaron siendo dos o tres y de pronto se expandieron. La gente los aborda arriesgando su integridad, ya que no generan ninguna medida de precaución, además de que no están regulados”, dijo.

El representante de los taxistas agregó que han realizado mesas de trabajo con las autoridades, en las que ha planteado dicha situación, a la que calificó como “ilegal” y “contraproducente para los usuarios”; sin embargo, aseveró que por el momento no la han solucionado.

Piden intervenir contra mototaxistas de Tizayuca
Piden intervenir contra mototaxistas de Tizayuca Foto de referencia

Asimismo, indicó que en los fraccionamientos en los que hay presencia de mototaxis hay alrededor de 60 combis y taxis, cuyos concesionarios pagan impuestos, anualidades, rotulación de unidades y capacitación de operadores, por lo que consideró que hay una competencia desleal, ya que los primeros no están regulados.

Por ello, Sánchez Quezada solicitó que se retome el tema para brindar certeza al transporte regular, lo que, dijo, beneficiará a los habitantes de la demarcación.

Además, pidió a las dependencias de Seguridad reforzar la vigilancia, pues acusó que, a través de redes sociales, mototaxistas amagaron con incendiar las combis que ingresen al fraccionamiento Haciendas de Tizayuca.

CONFLICTO

Un mototaxista falleció el fin de semana pasado tras una riña con transportistas regulares

Ayer, la Secretaría de Movilidad y Transporte estatal realizó un operativo de inspección en Haciendas de Tizayuca, para evitar que haya transporte irregular

Alfonso Marín I Tizayuca

Te puede interesar Reporta Hidalgo 22 contagios y 14 muertes por Covid-19

En una semana, en Hidalgo disminuyeron en un 57.35 por ciento los casos activos de Covid-19 y sus variantes, toda vez que la semana pasada inició con 802 personas en tratamiento médico para erradicar los síntomas de la enfermedad, pero ayer eran 460, de acuerdo con los informes de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Noticias relacionadas

Back to top button