fbpx
RegionesTizayuca

Piden denunciar maltrato animal en Tizayuca

La gente únicamente señala los hechos en plataformas digitales, mientras que deciden no acudir al MP


Rodolfo Rodríguez Rivero, director de la Organización Protectora de Animales en Tizayuca (OPAT), lamentó que la población del municipio no tenga la cultura de denunciar casos de maltrato animal, principalmente contra perros.

En entrevista con Criterio, el activista indicó que, en la mayoría de los sucesos que se presentan en la demarcación, la gente únicamente señala los hechos en plataformas digitales, mientras que deciden no acudir a la agencia del Ministerio Público (MP) para abrir una carpeta de investigación e iniciar el proceso legal correspondiente.

“Carecemos de una cultura de la denuncia y pensamos que en las redes sociales se va a solucionar el problema, cuando todos sabemos que debemos crear consciencia para realizar de la mejor forma el rescate que se requiera”, aseveró.

Rodríguez Rivero manifestó que, tras presentar una querella, el juez emite una orden para que las autoridades estatales y municipales atiendan el reporte y verifiquen la veracidad de los señalamientos; además, deben determinar si los animales se encuentran en malas condiciones.

En ese sentido, el activista destacó que, en ocasiones, la población “peca de apatía”, lo que se traduce en “resultados adversos” en la exigencia de justicia en casos de maltrato, ya que no hay elementos para que las instancias correspondientes realicen la investigación e impongan sanciones a las personas responsables.

El fin de semana pasado, Criterio informó que habitantes del fraccionamiento Lisboa acusaron que un individuo mantiene amarrada a una perra dentro de su vivienda, con malas condiciones sanitarias y sin alimento ni agua.
Además, señalaron que el can es golpeado reiteradamente.

CASO RECIENTE

El fin de semana pasado, Criterio informó que habitantes del fraccionamiento Lisboa acusaron que un individuo mantiene amarrada a una perra dentro de su vivienda, con malas condiciones sanitarias y sin alimento

Alfonso Marín I Tizayuca

 

También te puede interesar: Piden sancionar a quienes tiren basura en calles de Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button